terapia alternativa de acupresion

Acupresión

La acupresión es, dicho de forma sencilla, un método de enviar una señal al cuerpo para “activar” su propia auto-sanación o sus mecanismos de regulación. Normalmente el Qi, o energía vital, circula por vías naturales en el organismo llamadas meridianos. El bloqueo de este flujo de energía o un desequilibrio en el Yin y el Yang puede causar enfermedad y dolor. La acupresión ayuda a corregir los desequilibrios funcionales y restaurar la energía vital volviendo así el cuerpo a un estado más natural de bienestar.

terapeuta aplica la técnica de acupresión en pie de paciente

La acupresión es una forma eficaz de estimulación utilizada para ayudar a relajar los músculos. Si se hace regularmente, este método de auto-masaje puede favorecer la mejora y minimizar la recurrencia de los síntomas. Una manera simple de estimular estos puntos es presionar firmemente con el dedo en un movimiento de rotación o un movimiento hacia arriba y hacia abajo durante varios minutos a la vez. Se recomienda utilizar esta terapia alternativa bajo la dirección de su médico.
Para administrar acupresión utilice una presión firme y profunda para masajear y estimular cada punto. Trate de relajarse en una posición cómoda, con los ojos cerrados y respirando profundamente. Puede repetir la masaje tan a menudo como necesite al largo del día.

Puntos de Acupresión Mas Utilizados

Meridiano de la Vesícula biliar 20 (GB20):fengchi 

Este punto se encuentra en la base del cráneo. Sirve para aliviar dolor de cabeza,migraña, visión borrosa, falta de energía o los síntomas del resfriado o de la gripe. Ponga los dedos índices en la base del cráneo y sepárelos una pulgada hacia los lados hasta sentir la depresión en la base del cráneo.

Meridiano del Intestino Grueso 11 (Li 11):quchi 

Este punto se encuentra en la curva del codo, doblando el brazo, al final del pliegue que se hace en dirección al codo. Es uno de los mejores puntos para mejorar el sistema inmunológico y contra las infecciones persistentes. Tambien ayuda a aliviar dolor en el brazo, eliminar el exceso de calor y regular la ansiedad intestinal.

Meridiano de la Vesícula biliar 21 (GB21):jianjing 

Este punto se encuentra apretando el músculo del hombro con el dedo pulgar y el dedo medio y se utiliza comúnmente para el estrés, dolor facial, dolor de cabeza, dolores de muelas y dolor de cuello. Utilizar con precaución en mujeres embarazadas.

Meridiano del Intestino grueso 4 (Li4):hegu 

Este punto se encuentra localizado en la membrana de la mano,entre el pulgar y el indice. Sirve para aliviar el estrés, dolores de cabeza, dolores de muelas, dolor facial y dolor de cuello o la tensión muscular. Sin embargo, nunca debe ser usado durante el embarazo porque puede provocar contracciones y inducir al parto.

Meridiano del Hígado 3 (LR3):taichong 

Tienes que quitarte el zapato para encontrar este punto. Es una excelente zona para estimular contra el estrés, la hipertensión, diabetes, el dolor de espalda baja, la presión arterial alta, dolor en las extremidades, insomnio y malestar emocional.

Meridiano del Pericardio 6 (Pc6):neiguan 

Este punto puede ayudar a proporcionar alivio para las náuseas, la ansiedad, el síndrome del túnel carpiano, malestar estomacal, mareo y dolor de cabeza e incluso se utiliza para la regulación de las palpitaciones del corazón.

Meridiano del Bazo 6 (SP6):sanyinjiao 

Este punto se encuentra en la parte interna de la pierna, unas tres pulgadas arriba del tobillo y una pulgada hacia la parte de atrás de la pierna. Puede ser muy útil para trastornos urológicos o de la pelvis, así como la fatiga y el insomnio. Evite durante el embarazo.

Meridiano del Estómago 36 (ST36):zusanli 

Usted puede encontrar este punto útil para la fatiga y la depresión,así como dolor en la rodilla y el malestar gastrointestinal. Los asiáticos estimulan con frecuencia este punto para la promoción de la salud y la longevidad.

A %d blogueros les gusta esto: