terapia alternativa de aromaterapia

Aromaterapia

Aromaterapia

Es una terapia alternativa y complementaria que utiliza aceites aromáticos (aceites esenciales) para tratar la enfermedad. Los aceites esenciales se obtienen de flores, hojas, tallos, cortezas o raíces de las plantas. Los aceites se mezclan con otra sustancia (por ejemplo, aceite, alcohol, o loción) y luego se ponen en la piel, se rocían en el aire, o se pueden inhalar. También se pueden usar para dar masajes o para los poner en el agua del baño.  La Aromaterapia es originaria de Europa y su uso data de principios del siglo XX.

Aromaterapia es una excelente terapia alternativa y complementaria

Los practicantes de la aromaterapia creen que las fragancias existentes en los aceites estimulan los nervios en la nariz y esos nervios envían impulsos a la parte del cerebro que controla la memoria y la emoción. Dependiendo del tipo de aceite, el resultado en el cuerpo puede ser calmante o estimulante.

Los aceites se cree que interactúan con las hormonas y las enzimas del cuerpo para causar cambios en la presión arterial, el pulso y otras funciones del cuerpo. Otra teoría sugiere que la fragancia de ciertos aceites pueden estimular el cuerpo para producir sustancias de lucha contra el dolor.

La Aromaterapia puede promover la relajación y ayudar a aliviar el estrés. También se ha utilizado para ayudar a tratar una amplia gama de condiciones físicas y mentales, incluyendo quemaduras, infecciones, depresión, insomnio y presión arterial alta. Pero hasta ahora no hay evidencia científica concluyente para apoyar las afirmaciones de que la aromaterapia previene o cura la enfermedad con total eficacia.

No ingerir los aceites utilizados en aromaterapia. Muchos de los aceites son potentes y pueden ser peligrosos si se toman internamente (tragado). Tambien las mujeres embarazadas la deben utilizar con precaución porque algunos aceites (como el enebro, romero y salvia) pueden provocar contracciones uterinas.

Siempre informe a su médico si usted está usando una terapia alternativa o si usted está pensando en la combinación de una terapia alternativa con su tratamiento médico convencional. Puede que no sea seguro renunciar a su tratamiento médico convencional y confiar sólo en una terapia de este tipo.

A %d blogueros les gusta esto: