Los habitos diarios son muy importantes para una vida sana

Bases para una Vida Sana

HÁBITOS DIARIOS, como los alimentos que consume, el tiempo de sueño y la actividad diaria tienen una influencia significativa en su salud y en una vida sana. Cada uno de estos comportamientos le afecta positiva o negativamente y dicta el estado general de su salud.

El desarrollo de un estilo de vida sana o saludable es algo más que centrarse sólo en los hábitos que abordan un problema de salud específico. Al dedicar su tiempo y atención a comportamientos saludables todos los días, puede asegurarse de que todo su cuerpo se va mantener más saludable durante más tiempo.

Disfrutar de la playa y del sol para una vida sana

Un estilo de vida sana puede afectar a múltiples aspectos de su salud, incluyendo:

  • Su capacidad para mantener un nivel de peso saludable
  • El proceso de envejecimiento, incluyendo la forma como cambia su salud mental y física con la edad
  • El riesgo de desarrollar una enfermedad crónica

Desarrollar hábitos de vida más saludables puede iniciar un cambio permanente en su vida. Dependiendo de su nivel de bienestar actual, ciertos comportamientos pueden revertir la aparición de la enfermedad, aumentar sus niveles de energía y mejorar su estado de ánimo.

¿Qué se necesita para vivir un estilo de vida sana?

La adopción de un estilo de vida más saludable requiere un cambio fundamental en varios aspectos de su vida. Esto no es un cambio temporal. Para llegar a ser más saludable, usted tiene que comprometerse a un conjunto de cambios en su vida:
Cambios psicológicos
Cambios de comportamiento
Cambios en la dieta
Muchas veces los habitos o malos costumbres, impiden darse cuenta de la forma en que sus acciones cotidianas están afectando su salud. El primer paso para hacer cambios de estilo de vida saludable es la identificación de sus hábitos actuales. Entonces, usted puede tomar medidas para reemplazar los malos hábitos con comportamientos más positivos.

Bases de Vida Sana

Hábitos de nutrición: Los alimentos que comemos tienen una influencia directa en la salud de nuestro cuerpo. En vez de comer para sentirse satisfecho, se centran en comer para aumentar sus niveles de energía, beneficiar a su salud digestiva y mejorar su salud en general.

Hábitos de hidratación: Para mantener una buena salud hay que beber mucha agua. Se recomienda un mínimo diario de 3 litros (14 tazas) de líquido para los hombres y 2,2 litros (9 tazas) para las mujeres. Beba agua en lugar de refrescos, o zumos naturales, durante todo el día.

Actividad física: Mantenerse físicamente activo puede ayudar a mantener un peso saludable y la composición corporal, reducir el riesgo de problemas médicos relacionados con el peso. También puede ayudar a mantener la salud de sus músculos, huesos y articulaciones con la edad.

El manejo del estrés: El estrés desencadena una respuesta de supervivencia que nos puede ayudar en el corto plazo, pero ser dañina si persiste durante un período prolongado. Aprender a controlar el estrés puede ayudarle a conservar su salud mental y física.

Hábitos para dormir: La cantidad de tiempo que usted duerme cada noche dicta su nivel de energía, su capacidad de alerta mental y la capacidad de mantener un nivel de peso saludable. Trate de dormir entre siete y nueve horas cada noche.

Los suplementos diarios: Vitaminas,complementos alimenticios y gran variedad de hierbas con propriedades medicinales son grandes partidarios de la salud y el bienestar. Tomar suplementos y la gestión de su salud a través de la desintoxicación y otros métodos de tratamiento naturales pueden fomentar un estilo de vida más saludable.

Eche un vistazo a sus hábitos de vida actuales, y considere de que manera usted puede hacer cambios en su vida en relación a las áreas mencionadas anteriormente. De media, sólo se tarda tres semanas para crear un hábito de vida saludable. Al centrarse en los pequeños cambios de comportamiento, puede hacer un cambio sustancial en su vida y trabajar hacia el desarrollo de un estilo de vida con más salud y bien estar.

A %d blogueros les gusta esto: