homeopatia como terapia alternativa

Homeopatia


Medicina Homeopatica de un laboratorio USA

Que es la Homeopatía o Medicina Homeopática?

Es una terapia alternativa creada  en el siglo 19 por un médico alemán, el Dr. Samuel Hahnemann . La homeopatía clásica y la medicina homeopática se basa en tres principios:

La ley de los similares indica que una enfermedad se cura con una medicina que crea síntomas similares a los que el paciente está experimentando.
Por lo tanto, una de las partes más importante de la prescripción de un medicamento homeopático es una larga entrevista para determinar todos los síntomas del paciente. El médico homeópata luego prescribe el medicamento que mejor se adapte a los síntomas.

El principio del único remedio establece que un solo medicamento debe cubrir todos los síntomas que el paciente está experimentando: mental, emocional y físico.

El principio de la dosis mínima tiene dos partes. Primero, el médico homeópata prescribe sólo un pequeño número de dosis de la medicina homeopática y espera a ver qué efecto tiene el medicamento. En segundo lugar, el medicamento se administra en una dosis infinitesimal.

La homeopatía es una de las más controvertidas terapias médicas alternativas. Los remedios medicinales homeopatiahomeopáticos están tan diluidos que, en muchos casos, ni una sola molécula del compuesto activo permanece en la preparación final y muchos científicos creen que la acción terapéutica es imposible. Otros, sostienen que toda la curación atribuida a los preparados homeopáticos es o bien una respuesta al placebo, o simplemente una mala interpretación de la curación normal que se produce con el paso del tiempo. Algunos estudios que incluyeron el tratamiento con medicina homeopática han arrojado resultados contradictorios y muy variables.

¿Para qué casos se debe utilizar la medicina homeopática ?

La homeopatía se utiliza para una amplia variedad de síntomas y enfermedades. Algunos de los usos mas comunes para obtener un beneficio de los remedios homeopáticos son el dolor relacionado con la dentición, lesiones debidas a golpes  y las irritaciones menores de la piel. Otras condiciones de salud como esguinces, la tos, los resfriados y la gripe se pueden beneficiar de la homeopatía (aunque los críticos sostienen que los mecanismos naturales de curación del cuerpo son responsables de curas, no la medicina homeopática).

Siempre informe a su médico si usted está usando una terapia alternativa o si usted está pensando en la combinación de una terapia alternativa con su tratamiento médico convencional. En casos de extrema gravedad, puede que no sea seguro renunciar a su tratamiento médico convencional y confiar sólo en una terapia alternativa.

A %d blogueros les gusta esto: