Nutricion

Consejos de NutricionEnsalada para una nutricion sana

– Le parece que no puede mantenerse al día con las últimas noticias sobre nutrición porque siempre están cambiando y descubriendo nuevas propiedades a los alimentos? Es cierto que los conocimientos de nutrición y dieta siempre están evolucionando, pero hay algunos conceptos básicos de nutrición que pueden ayudarle a trazar su proprio plano de alimentación saludable.

La comprensión de los conceptos básicos de nutrición se reduce al entendimiento de los roles que los nutrientes específicos juegan en una dieta saludable. Si quiere ir más allá de los conceptos básicos de nutrición, hable con su médico o con un dietista para un asesoramiento dietético personalizado que tenga en cuenta su estado de salud, su estilo de vida y sus gustos y/o disgustos alimenticios.

Si solo quiere adoptar una dieta saludable, pero no está seguro por dónde empezar, puede considerar el desfile interminable de las dietas saludables en internet, revistas o libros de cocina, pero asegúrese de buscar uno que incluya una variedad de alimentos de los principales grupos de alimentos: frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, proteínas magras, frijoles, legumbres, frutos secos, semillas y grasas saludables

Adapte esta dieta a su gusto, estilo de vida y presupuesto, con alimentos que pueda encontrar localmente para que le sea mas fácil cumplir con su decisión de comer sano sin volver a viejos hábitos de nutricion.

Tenga en cuenta también su condición de salud. Por ejemplo, sitiene la presión arterial alta, asegúrese de seguir una dieta que sea baja en sal y grasas saturadas. Si tiene el colesterol alto su dieta debe ser rica en frutas, verduras, granos enteros y grasas saludables. Para un asesoramiento personalizado,consulte con un dietista.

La buena comida es uno de los grandes placeres de la vida. Para la gran mayoría, las comidas son el centro de las celebraciones y de la vida familiar. A quien no le gustaría hacer comidas ricas y saludables que ayudasen a proteger su familia de las enfermedades del corazón y otros problemas de salud? Todos, no?

Así que alejarse de pesadas calorías, grasas saturadas y alimentos altamente procesados. Experimente técnicas de cocina rápidas y saludables, como hornear, asar y saltear. Aprenda sobre seguridad alimentaria, aumente el ensalada de gambasconsumo de pescados y mariscos como atún enlatado en agua, sardinas, pez espada, salmón o arenque que son fuentes optimas de proteínas magras. Y luego disfrute sabiendo que sus nuevas habilidades en la cocina ayudaran a reducir el riesgo de problemas de salud en el seno de su familia.

Si está buscando la manera de hacer las comidas más saludables sin perder atractivo, consiga sus menús y recetas sanas navegando en internet, en revistas o en libros de cocina. Para preparar sus menús saludables, también necesita tener ingredientes que lo sean a mano. Sus compras deben centrarse en alimentos frescos y sin procesar. Eso significa pasar más tiempo en la sección de productos frescos, donde podrá abastecerse de frutas y verduras. Visite los mercados tradicionales de agricultores para comprar productos frescos y de temporada. Incorpore cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa a sus recetas.

Suplementos Nutricionales

Los suplementos nutricionales están destinados a complementar una dieta saludable, no a reemplazarla. Si generalmente esta sano y come una amplia variedad de alimentos frescos, fruta y verduras, es probable que no necesite suplementos nutricionales. En ciertos casos, sin embargo, los alimentos fortificados y los suplementos dietéticos pueden ser útiles en el suministro de uno o más nutrientes. Por ejemplo, los adultos de 50 años o más, tienen dificultad de obtener suficiente vitamina B-12 en sus dietas y pueden necesitar alimentos con esta vitamina añadida o un suplemento de nutricion que la proporcione.

También es posible que piense tomar un suplemento nutricional si su alimentación no es variada y no come habitualmente alimentos saludables. Hable con su médico o un dietista sobre si los suplementos nutricionales que piensa tomar pueden ser apropiados para usted. Asegúrese de preguntar acerca de los posibles efectos secundarios de esos suplementos y si tienen interaccione con algunos medicamentos que pueda estar tomando.

 

 

Dejame tus comentarios y sugestiones para que pueda mejorar el contenido. Gracias!!

A %d blogueros les gusta esto: