frutas y verduras para una alimentacion saludable

Saludable y Equilibrado por la Alimentacion – Ocho Razones

nutricion,alimentacion saludable,terapias alternativasUna alimentación saludable proporciona una gran variedad de beneficios, independientemente de cual sea la  motivación. Si estas tratando de perder peso, ponerte en forma o simplemente vivir una vida más sana, aquí te dejo 8 razones para adaptar una alimentación mas  equilibrada, rica en fruta, verduras y hortalizas:

1. Ser más productivo

Al igual que un coche, tu organismo necesita combustible de calidad para funcionar eficientemente. Un estudio nutricionista encontró que una dieta pobre en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes junto con el consumo de alimentos poco saludables te provoca un 66% más de riesgo de pérdida de productividad. Comer una dieta sana y equilibrada para asegurar que tu organismo tiene el combustible que necesita, significa más energía y una mayor productividad en el trabajo.

2. Ser más feliz

Lo que comemos tiene un impacto en nuestros cerebros. Se tienes un día malo, con un estado de animo por los suelos experimenta comer un plátano cubierto de chocolate negro. Un solo plátano contienen 10 miligramos de dopamina, un neurotransmisor encargado de proporcionar energía mental, mejorar la atención, controlar los impulsos, la motivación y la determinación.El chocolate negro, lleno de polifenoles, también sirve para aumentar la serotonina, un neurotransmisor que muchos antidepresivos procuran crear artificialmente.

3. Ter menos estrés 

Ciertos alimentos tienen la capacidad de moderar el nivel de cortisol en nuestro cuerpo, la hormona del estrés. Algunos estudios han probado que los alimentos envasados con vitamina C, ácidos grasos omega-3 y magnesio ayudan a reducir los niveles de cortisol . Con una dieta rica en proteínas, incluyendo el pescado o los productos lácteos, puede ayudar a reponer las reservas de proteínas y mantener los niveles de cortisol  correctos.

4. Puedes controlar tu peso

Rica y saludable ensalada mistaIntenta bajar de peso de manera lenta y constante: disminuye el consumo de calorías, mantiene una absorción de nutrientes adecuada y aumenta la actividad física. Puedes reducir las calorías sin dejar de comer alimentos nutritivos. La clave es consumir alimentos que te llenan sin tener que ingerir una gran cantidad de calorías. Opciones saludables simples, tales como la sustitución de refrescos por agua o la elección de una ensalada en lugar de papas fritas, no sólo te ayudará a perder peso, sino que también pueden ayudar a ahorrar dinero.

5. Vas comer menos

Cuando se trata de comer más saludable, la calidad supera a la cantidad. Los alimentos frescos son mas ricos en nutrientes y el cuerpo tarda mas en los quemar, no necesitando de estar siempre a comer.

6Envejece menos y mejor

Por qué pagar tratamientos y cremas bien caras si puedes mejorar tu piel a través de tu dieta? Las frutas y verduras ricas en antioxidantes pueden ayudar a proteger tu piel. Los antioxidantes en las frutas y bayas frescas o los ácidos grasos de omega-3 del salmón, ayudan a mejorar la salud de las células de la piel y retardar el envejecimiento prematuro.

7Vas ser más saludable

Alimentación poco saludable – especialmente en el largo plazo – puede ser un factor de riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes, la obesidad o las enfermedades del corazón. Si pierdes en exceso las proteínas, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita, tu masa muscular disminuye a medida que aumentan tus reservas de grasa. Algunas estimaciones dicen que al menos 30% de los cánceres están relacionados con la mala alimentación.

8. Vas vivir más tiempo

Hay estudios que pueden demonstrar que una dieta de frutas y verduras, en combinación con el ejercicio físico adecuado, puede impedir la aparición de muchas de las patologías asociadas a la vejez y conservar las células de nuestro organismo. Algunos investigadores publicaran un grupo de estudios que sugieren que las dietas vegetarianas o bajas en carne podrían ayudar a vivir una vida más larga.

Mires por donde lo mires, una dieta seguro que desempeña un papel importante en tu longevidad y en tu calidad de vida.

A %d blogueros les gusta esto: