Técnica Alexander

Técnica Alexander

Técnica AlexanderFundador Tecnica Alexander

– Hoy os voy hablar un poco de la técnica Alexander y como se puede liberar la tensión muscular acumulada a lo largo de muchos años de vida estresante con esta técnica, creada por Frederick Mattias Alexander, buscando solución a sus propios problemas de salud.

El exceso de tensión muscular empieza a menudo en la infancia y, si no se controla, puede dar lugar de adulto a dolencias muy comunes como la artritis, dolor de cuello y espalda, ciática, migrañas, hipertensión,insomnio e incluso depresión. Es una alegría observar la facilidad de movimiento de un niño y sus posturas pero a medida que comenzamos a tensar los músculos en respuesta a muchas de las preocupaciones de la vida, nuestra postura se deteriora y algunas veces podemos incluso llegar  a rayar la deformidad.

La Técnica Alexander  no es tanto una terapia que se aprende o un programa de ejercicios como el yoga o Pilates pero es más una corrección de malas posturas o una re-educación corporal. Con la educación adecuada, muchas personas podrían entender las causas de sus problemas y aprender a aliviar o evitar por completo sus dolores y molestias físicas. Cuando llevamos a cabo las actividades cotidianas es sorprendente la frecuencia con la que sometemos nuestro cuerpo a tensiones indebidas simplemente por no ser conscientes de lo que estamos haciendo.

Tecnica AlexanderLa Técnica Alexander  nos puede ayudar a tomar conciencia de la postura, del equilibrio y de la coordinación en nuestras acciones diarias, tomando atención a nuestro cuerpo y a las tensiones que han pasado desapercibidas y que son muy a menudo la causa de muchas dolencias comunes. Nuestros hombros quedan permanentemente encorvados, el cuello se vuelve más y más  rígido y nuestras mentes se vuelven cada vez más preocupadas por el futuro o el pasado y nuestro conocimiento del “momento presente” disminuye.

Cuando se aplica la Técnica Alexander  uno va a aprender a liberar la tensión muscular innecesaria y aprender nuevas formas de moverse en el desempeño de las tareas cotidianas sin causar tanta tensión en el cuerpo. Aprenderá nuevas formas de sentarse, caminar o estar de pie, con menos tensión en los músculos, huesos y articulaciones, haciendo que su cuerpo trabaje de forma mas eficiente. Esta técnica también implica el examen de la postura, de la respiración, del equilibrio o de la coordinación motora.

De facto, muchas personas que practican la Técnica Alexander experimentan una sensación general de ligereza en todo el cuerpo e incluso describen la sensación como si fuera “caminar en el aire ‘. Dado que nuestro estado físico afecta directamente el bien estar mental y emocional, la gente suele decir que se sienten, después de solo unas pocas lecciones,más tranquilos y más felices con menos tensión interna y una mayor capacidad para hacer frente a la vida en general.Posturas humanas y tecnica Alexander

Muchos de nuestros modernos métodos de tratamiento de dolores, molestias o restricciones de circulación implican potentes drogas analgésicas que bloquean todo el sistema de alerta del cuerpo, cuya función es decirnos se algo está mal. La formación de la mayoría de los médicos gira en torno al tratamiento de los síntomas en lugar de descubrir y rectificar las causas de dichos problemas. La Técnica Alexander, sin embargo, hace precisamente esto. Le muestra la causa subyacente, lo que le permite eliminar la tensión responsable de muchas de las dolencias que provoca el proceso de envejecimiento natural sin llenarse de medicamentos y sus efectos secundarios.

2 thoughts on “Técnica Alexander

Dejame tus comentarios y sugestiones para que pueda mejorar el contenido. Gracias!!

A %d blogueros les gusta esto: