paciente recibe tratamiento craneosacral

Craneosacral

Que es la Terapia Craneosacral?

Chica recibe tratamiento craneosacralLa Terapia craneosacral es un método suave de trabajar con el cuerpo a nivel físico y emocional donde el terapeuta con un toque ligero accede al sistema craneosacral que esta relacionado con los sistemas nervioso, respiratorio, musculo-esquelético, vascular y endocrino. Al contrario de lo que mucha gente piensa el nombre de terapia craneosacral no sólo se refiere a la cabeza. El sistema cráneo-sacral esta formado por las meninges y el líquido cefalorraquídeo que rodean al sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal). De hecho, la terapia craneosacral trabaja la persona al completo y los cambios pueden producirse en el cuerpo, en la mente o en el espíritu durante y después de las sesiones.

Cuando un terapeuta craneosacral coloca las manos suavemente sobre un paciente, está escuchando los movimientos sutiles del cuerpo, sus ritmos, sus pulsaciones y los patrones de congestión y resistencia, de la misma forma que un médico puede escuchar sus pacientes. Una sensación de que se le ha escuchado en el verdadero sentido de la palabra es una experiencia relatada muy comúnmente por los usuarios durante y después de una sesión craneosacral.

Para quién se recomienda?

Las personas suelen acudir a la terapia craneosacral porque tienen problemas físicos agudos como dolores de cabeza, dolores de cuello o de espalda, o otros problemas de larga duración, tanto físicos como emocionales. También hay quien  busque esta terapia como forma de relajamiento en sus vidas ocupadas, o como forma de ayuda parasesion de terapia craneosacral enfrentar los desafíos de la vida.

Debido a que es muy suave y nada invasiva, la terapia craneosacral es adecuada para toda la gente desde bebés recién nacidos hasta ancianos de edad avanzada. Las madres y los bebés a menudo vienen por problemas asociados a partos prematuros, difíciles o muy traumáticos. Según los especialistas, este tratamiento aplicado en bebés prematuros les ayuda a restaurar el equilibrio, facilitando los movimientos del cuerpo, mejorando la flexibilidad de los huesos y de los musculos, favoreciendo la circulación del fluido linfático y eliminando o atenuando muchas de las causas de irritación nerviosa.

La Terapia craneosacral favorece la capacidad innata del cuerpo para equilibrar, restaurar y curarse a sí mismo. Ayuda a reducir el estrés y a liberar tensiones en el cuerpo de una forma natural y cómoda. Después de una sesión puede sentirse tranquilo y lleno de energía, con una mayor claridad de la mente y una sensación de bienestar general.

Fuente: Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto: